(Alcalde Carlos Román reclama acciones concretas por parte de la agencia)
“Abandonado. Así tiene el DTOP al pueblo de Hatillo”. Esta es la denuncia por parte del alcalde del pueblo, Carlos Román Román quien expresó siente frustración ante la falta de acción por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para atender problemas relacionados con la infraestructura vial y otros asuntos.
“Son múltiples las instancias en las cuales Hatillo se encuentra abandonado por parte del DTOP. Llevo meses en espera de una reunión por parte de la secretaria del DTOP, Eileen Vélez. Además desde hace meses tienen $2.8 millones para realizar las labores de asfalto en la carretera PR-130 y todavía estamos en espera”, reclamó Román. “La realidad es que el DTOP abandonó a Hatillo”.
Otro ejemplo provisto por el alcalde y que a su juicio describe la falta de acción por el personal de la agencia incluye la reparación de un semáforo ubicado en la carretera PR-2, en el kilómetro 87.7, el cual estuvo sin servicio por espacio de una semana. “Esa intersección es altamente transitada. Además, decenas de estudiantes y residentes del casco urbano cruzan a través de la vía de rodaje para ir a la escuela y para recibir servicios de múltiples comercios ubicados en el lugar. Fueron múltiples las gestiones que realizamos para que corrigieran la situación la cual puso en riesgo la vida de ciudadanos”, denunció Román.