(El alcalde Heriberto Vélez anunció las mejoras que realizan como parte del reinicio escolar)
Brigadas de Obras Públicas municipal de Quebradillas realizaron labores de mantenimiento, ornato y reparaciones en cuatro de las seis escuelas del sistema público de enseñanza ubicadas en el pueblo. A estas labores se suman el sistema de transporte escolar a los estudiantes el cual se ofrece a través del personal del municipio conforme lo estipulado en un contrato suscrito con el Departamento de Educación, según informó el alcalde, Heriberto Vélez Vélez.
“Nuestras brigadas de Obras Públicas llevan días acondicionando y trabajando en las escuelas a las cuales se les ofrecen servicios para que las mismas estén en óptimas condiciones para que los estudiantes que reinician el semestre escolar se sientan cómodos y contentos. Para nuestra administración proveer servicios a las escuelas tiene un sitial prioritario en la agenda de trabajo ya que son las escuelas desde donde se forman los futuros profesionales de Quebradillas, del país y del mundo”, informó Vélez. “Por otra parte, proveer los servicios de transporte escolar es una garantía de que los estudiantes recibirán el servicio sin interrupciones”.
Entre las escuelas que se benefician de los servicios ofrecidos por el personal municipal se encuentran la Honorio Hernández, Juan Alejo de Arizmendi, Luis Muñoz Rivera y Ramón E Betances. “Estas cuatro escuelas que atendemos reciben servicios de mantenimiento, ornato y reparaciones menores relacionados con electricidad y plomería durante todo el año. Son las brigadas de Obras Públicas quienes tienen la responsabilidad de realizar las labores descritas las cuales son parte del convenio suscrito con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP)” detalló el alcalde Vélez. “Algunas de las mejoras que se realizaron el pasado semestre incluye la construcción de una acera en la escuela Luis Muñoz Rivera ubicada en el barrio Cocos, para que los estudiantes con diversidad funcional tuvieran mejores accesos al plantel”.
Sobre el convenio suscrito con el Departamento de Educación para proveer servicio de transporte escolar el ejecutivo municipal explicó: “el convenio permite que los transportistas reciban el pago por los servicios ofrecidos de forma rápida porque es el municipio quien les paga. Posterior a eso Educación nos reembolsa el dinero. Esto permite que los estudiantes y las familias que son parte de las 15 rutas de transporte escolar a las cuales brindamos servicios reciban los mismos de forma continua y en los horarios establecidos”, aseguró Vélez.
El alcalde Vélez dijo que mantiene comunicación directa con los directivos escolares y la comunidad escolar en general de las otras dos escuelas que ubican en el pueblo con las cuales también coopera. “Los municipios somos la primera respuesta por tanto insisto en que los recursos económicos para atender estas se transfieran a los municipios para garantizar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar”.
Además de las responsabilidades municipales suscritas mediante los convenios descritos, el personal municipal colabora a través de todo el año con transporte gratuito a actividades como giras y otros, ayudas con bultos y material educativo, incentivos económicos para los graduando, entre otros. Vélez Vélez aseguró que la educación es una prioridad en su administración e hizo un llamado a los niños y jóvenes a mantenerse en las escuelas para recibir una enseñanza que será fundamental para alcanzar las metas que se tracen a futuro.