Muchas personas recurren a la Biblia para buscar consejos sobre asuntos económicos en plena inflación mundial
PUERTO RICO, ENERO DE 2024- Mientras la economía mundial se ve afectada por la inflación, la recesión, el desempleo y la incertidumbre, miles de personas acuden a uno de los sitios de internet de contenido bíblico más visitados del mundo en busca de consejos sobre asuntos económicos.
Más de 2,100,000 personas al mes visitan jw.org, el sitio oficial de los testigos de Jehová, para ver información gratuita sobre temas de actualidad, tales como la manera de administrar el dinero durante una crisis económica.
“Los problemas económicos ya forman parte de nuestra vida. Nos acompañan cada vez que vamos al supermercado, a la farmacia o a cualquier sitio. No podemos controlar los precios, pero sí podemos decidir cómo sobrevivir a ellos” —dijo Edwin Rodríguez, portavoz de los testigos de Jehová—. “Me he dado cuenta de que la sabiduría práctica de la Biblia ha probado ser muy valiosa y ha ayudado a muchas personas a enfrentar y superar estos desafíos”.
El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRH) informó que, en diciembre de 2022, el Índice General de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza en el nivel de precios de 6.0 por ciento respecto a diciembre de 2021.
El sitio de internet, jw.org, con sus útiles videos, grabaciones de audio y artículos, ha ayudado a muchas personas a aplicar los principios bíblicos durante la actual crisis económica. Por ejemplo, el artículo “Cómo vivir con menos” explica cuatro consejos de la Biblia que lo pueden ayudar a ahorrar dinero.
Cómo vivir con menos
• Acepte sus nuevas circunstancias
• Trabaje en equipo con su familia
• Haga un presupuesto
• Decida qué gastos son más importantes y haga cambios
Muchas personas recurren a la Biblia para buscar consejos sobre asuntos económicos en plena inflación mundial PUERTO RICO, ENERO DE 2024- Mientras la economía mundial se ve afectada por la inflación, la recesión, el desempleo y la incertidumbre, miles de personas acuden a uno de los sitios de internet de contenido bíblico más visitados del mundo en busca de consejos sobre asuntos económicos.