(San Juan, Puerto Rico)-El candidato a alcalde de Arecibo, el representante José ‘Memo’ González, solicitó al director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR#),Manuel Laboy, agilizar el desembolso de unos $35 millones asignados para proyectos para mitigar los efectos de la erosión costera, incluyendo el de la comunidad de Radioville de dicho municipio.
El legislador también radicó una resolución para ordenar a la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Noroeste de la Cámara de Representantes a investigar el estatus del proyecto para mitigar el efecto de la erosión costera en la antes mencionada comunidad.
“Las familias que residen en la urbanización Radioville de Arecibo necesitan, con carácter de urgencia, el desarrollo de un proyecto de mitigación de erosión costera. Hemos estado trabajando este asunto desde hace cinco años. En el 2022 finalmente COR3 inició el proceso para recibir propuestas para este proyecto, uno de los más importantes en nuestro municipio, a un costo de 34 millones de dólares, sin embargo todavía no se han iniciado los trabajos. Necesitamos agilidad ya, no existe razón para actuar”, comentó González.
De no atenderse el asunto de la erosión, podría colapsar una nueva troncal sanitaria gestada por el Representante e instalada en el área hace cinco años, debido a lo socavado del terreno.
“Es de conocimiento general que los residentes del Municipio de Arecibo se han visto afectados por el problema de la erosión costera. La situación ha evolucionado de forma tal que afecta la seguridad y calidad de vida de nuestros ciudadanos. Ejemplo de lo anterior fue el dramático caso reportado en la comunidad de Radioville donde la erosión afectó el sistema pluvial y sus vías de tránsito en el 2019. Es momento de actuar ya”, añadió el candidato a Alcalde.
“Quedarnos cruzados de brazos, para este servidor, no es una alternativa. Por lo que desde entonces hemos trabajado junto a la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico con el propósito de atender la situación antes descrita. Luego de años de incansable trabajo, debemos investigar e informar a la Cámara de Representantes de Puerto Rico sobre el estado de los trabajos para solucionar el problema que aqueja a la comunidad de Radioville”, culminó diciendo.