(El nuevo salario de los agentes comienza en $2,250)
El salario base de los agentes adscritos a la Policía Municipal de Hatillo será a partir de este 2024 de $2,250. Esto luego de la aprobación del Plan de Clasificación y Retribución municipal. Para los agentes el nuevo salario representó como mínimo $500 de aumento, anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román.
“A partir de este enero, todos los agentes de la Policía Municipal verán reflejados en sus salarios un aumento que oscila desde $500 hasta más de $600, aproximadamente. El mismo es parte del plan recién aprobado. Un plan que llevaba desde la década de los noventa sin revisarse y que gracias a esfuerzos de la administración municipal pudimos completar y hacer realidad”, informó Román. “Esto a su vez hace más competitiva la dependencia municipal lo que redunda en atraer mayores recursos a la misma”.
El salario base de los agentes municipales previo a la aprobación del plan era de $1,674. “Esto significa que ahora y conforme a las escalas salariales los agentes recibirán hasta un máximo de $620 aproximadamente para lograr llegar al paso correspondiente según la escala establecido”, explicó Román.
Según expresó el alcalde su administración está comprometida en dotar a los empleados municipales con los recursos necesarios para la ejecución de sus funciones de manera ágil y eficiente. “El nuevo salario contribuye en atraer, comprometer y retener el talento en especial de los agentes de la Policía Municipal que son esenciales para garantizar la seguridad del pueblo”, destacó el alcalde.
De igual forma, el ejecutivo municipal resaltó que la seguridad del pueblo tiene un lugar preferente en la agenda de trabajo de la administración. Según explicó, los recursos del Negociado de la Policía de Puerto Rico cada vez son menos por lo cual la carga de trabajo recae en su mayoría en los agentes municipales. “Garantizar la vida y propiedad de las personas en especial de los residentes de nuestro pueblo es prioritario. Por ello, es necesario que los agentes tengan los recursos, equipos y herramientas que contribuyan con su gestión”, reconoció.
El alcalde informó además que estos aumentos producto del Plan de Clasificación y Retribución se unen a los recibidos por los empleados municipales de todas las dependencias.