Los pueblos de Adjuntas, Lares, Jayuya y Utuado recibieron una inyección presupuestaria para la realización de obras y mejoras permanentes, entre otros renglones, informó el representante del Distrito 22, Jorge Alfredo Rivera Segarra.
Según el legislador a través de asignaciones presupuestarias producto de fondos disponibles a través de la Autoridad de Tierras, los municipios pudieron completar obras producto de la inversión realizada.
“Es una realidad que los pueblos que represento todavía sufren las consecuencias del paso de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia. A estos efectos y luego de escuchar las necesidades tanto de los alcaldes como de los ciudadanos, se invirtieron alrededor de un millón de dólares para obras y mejoras permanentes, entre otros. La inversión representa un impacto significativo en diversos renglones así como en los presupuestos municipales para los cuales el dinero otorgado se convierte en un aliciente”, informó Rivera Segarra.
Conforme expresó el legislador quien también preside la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes entre los renglones que se impactaron con la inversión anunciada incluyen seguridad, infraestructura y educación. Otros renglones que también fueron impactados con los fondos asignados fueron deportes, familia y salud.
“Estas ayudas también estuvieron dirigidas a las organizaciones del tercer sector las cuales tienen un rol protagónico en fomentar el empoderamiento de las comunidades. Ejemplo de ellas son las organizaciones ALAS a la Mujer, Hogar La Misericordia y el Club de Leones, por mencionar algunos. Estos también recibieron ayudas económicas para adelantar sus respectivos programas”, destacó Rivera Segarra.
Según explicó además de la inversión económica a través de su oficina se realizaron vacunaciones y talles de seguridad alimentaria. También, se auspiciaron actividades deportivas como la Primera Copa de Baloncesto Senior 2023, la cual se llevó a cabo en Lares y las Agro-Olimpiadas Regionales 2023-2024, mediante la cual se fomentó la importancia de involucrar a los jóvenes en el tema de la agricultura y la gama de beneficios y oportunidades que brinda este sector a nivel personal como profesional.