A todo vapor proyecto del parque Los Roceadores y Molino de Vives en Guayama

 

(Ambos proyectos sobrepasan el medio millón de dólares en inversión)

   Los residentes de Guayama y de pueblos limítrofes pronto podrán disfrutar de las renovadas facilidades conocidas como el parque Los Roceadores y el Molino de Vives. Ambos proyectos son parte de la agenda de reconstrucción y rehabilitación de la administración municipal de Guayama, informó el alcalde del pueblo, O’brain Vázquez Molina.

   “A todo vapor van las mejoras tanto del parque Los Roceadores como el Molino de Vives. El personal de la administración municipal trabaja de forma acelerada para completar las mejoras al proyecto a la mayor brevedad”, informó Vázquez. “El parque contará además con elementos sensoriales para fomentar el desarrollo cognitivo de quienes disfruten de las facilidades”.

 

   Entre las labores a realizar se encuentra la instalación de nuevos juegos de patio, los cuales tendrán elementos sensoriales.  También se realizarán labores de reparación del sistema de bombas y retornos de agua para cumplir con los requisitos impuestos por el Departamento de Salud. Otras mejoras incluyen la instalación de goma nueva para el piso de agua así como pintar toda la estructura.  La inversión estimada del proyecto es de $90,000, el cual se financiará con fondos combinados federales y municipales.

   “Queremos tener el parque reinaugurado para mayo de este año, si las condiciones del tiempo así lo permiten.  El fin es que para la época de verano las familias puedan disfrutar de las facilidades”, adelantó Vázquez Molina.

   Por otra parte, el alcalde Vázques Molina detalló el estatus del proyecto del Molino de Vives.  “Actualmente estamos en medio de la construcción del sistema eléctrico de la estructura en su totalidad. También se realizaron la instalación de cristales y puertas.  Además se reacondicionará el lugar para ubicar la Oficina de Turismo en el mismo”.

   La inversión aproximada de este proyecto señaló el alcalde de la Ciudad del Guamaní que ronda los $250 mil, y se realizará con fondos combinados.  “Esperamos que el proyecto esté abierto en los próximos meses. En un futuro, me gustaría desarrollar en el lugar el Museo de la Caña, con ello rendiremos tributo a este sector agrícola que impulsó el desarrollo económico de Puerto Rico”.

   El alcalde aseguró que como estos hay varios proyectos de reconstrucción y rehabilitación encaminados por parte de la administración municipal. Adelantó que paulatinamente ofrecerá más detalles al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!