(García Montes solicita al alcalde explique los alegados actos de nepotismo)
Preocupada. Así reaccionó la aspirante a alcaldesa de Rincón, Ada García Montes, ante una multa impuesta al alcalde del pueblo, Carlos López Neg por actos de nepotismo. La multa que asciende a $8,000, fue determinada por la Oficina de Ética Gubernamental.
“Me preocupa grandemente la multa impuesta por la Oficina de Etica Gubernamental contra el alcalde. Me parece necesario y meritorio que el alcalde le explique a Rincón y a Puerto Rico lo ocurrido y que muestre evidencia de cómo va a contrarrestar lo expresado por la oficina”, denunció García Montes. “Rincón es un pueblo que rechaza este tipo de conducta en la cual se utiliza el poder para beneficio propio o de un allegado así como el mal manejo de los fondos públicos”.
La también senadora del Distrito de Mayagüez señaló que la falta de transparencia y la no apertura al diálogo son estilos que quedarán fuera de la administración rincoeña una vez ella se convierta en alcaldesa del pueblo. “Vengo a trabajar como siempre lo hago con humildad, con seriedad, transparencia y con el compromiso de laborar bajo los más altos estándares. Los tiempos que vivimos y más en la política, se necesitan personas que dejen a un lado los interes de unos pocos para atender las necesidades de todos los rincoeños. Ese es mi compromiso”.
García Montes aseguró que la ausencia de respuesta por parte del ejecutivo municipal levanta dudas y cuestionamientos. “El alcalde tiene que dar cara al pueblo y expresarle qué fue lo que pasó. Hacer lo contrario promueve intranquilidad e inseguridad entre los residentes de Rincón”.
Según la aspirante a la poltrona municipal se encuentra en medio del proceso de campaña donde presenta sus ideas y parte de lo que será su política pública una vez sea alcaldesa del pueblo.