El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció que, con una asignación aproximada de $12 millones, se realizarán trabajos de reparación en los residenciales Alturas de Isabela, Guarionex en Mayagüez y Manuel Román Adames en Camuy.
“Como parte de nuestra misión en la Administración de Vivienda Pública, estamos comprometidos con trabajar diligentemente, de la mano de las agencias federales, para designar y distribuir los fondos destinados para los trabajos de reparación en los residenciales públicos. Así nos lo ha encomendado el gobernador, Pedro R. Pierluisi por lo que el bienestar y seguridad de nuestros residentes siempre será una prioridad en nuestra gestión y gracias a esta asignación podemos cumplir con esta misión”, expresó Salgado Colón.
El administrador añadió que la asignación, proveniente de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y del Programa de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) es para realizar trabajos de sellado de techo y pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración, entre otros.
Para el residencial Alturas de Isabela, que cuenta con 104 unidades, se asignaron $5.2 millones. Los trabajos de reconstrucción incluyen sellado de techo y pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración; reparación de cancha de baloncesto bajo techo y área recreativa para niños (playground).
El residencial Guarionex en Mayagüez tiene 100 unidades y cuenta con una inversión de $3.8 millones. Los trabajos incluyen sellado de techo y pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración.
Finalmente, para el residencial Manuel Román Adames en Camuy de 64 unidades, se asignaron $3.1 millones. Los trabajos incluyen sellado de techo y pintura exterior en edificios residenciales, oficinas de administración y centro comunal y reparación de cancha de baloncesto.
Se informó que los trabajos comenzarán en las próximas semanas y tendrán una duración aproximada de nueve meses.
Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy Rivera, reafirmó “el compromiso del equipo de COR3 con la Administración de Vivienda Pública, para continuar asistiéndoles en el proceso técnico necesario para que completen estas y otras obras que están próximas a comenzar”.
De paso, Laboy Rivera resaltó que estos proyectos de reconstrucción en la zona noroeste recibieron adelantos del programa piloto del Working Capital Advance (WCA), por aproximadamente $4 millones.