El pueblo fajardeño conmemoró el natalicio del fenecido ex alcalde del municipio, Aníbal Meléndez Rivera quien estuvo al frente de la poltrona municipal durante 32 años. Amigos, familiares y residentes recordaron la gesta del ex alcalde en un evento en la Casa Alcaldía.
El acto de conmemoración por motivo del natalicio del ex alcalde que, fue un 11 de febrero de 1948, contó con la presencia de varios líderes políticos entre ellos el gobernador Pedro Pierluisi, los senadores Thomas Rivera Schatz y Marissa Jiménez, los alcaldes Samuel Rivera Báez de Ceiba y Ángel “Bori” González de Río Grande, el comisionado de la policía Antonio López y los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Carlos Méndez. También estuvo la familia del ex alcalde, su esposa Diana Méndez, sus hijos, incluido el alcalde José Aníbal Meléndez Méndez y empleados municipales.
“Aníbal fue un gran líder, un amigo fiel que dedicó su vida al servicio público, fue mucho más que un alcalde, fue alcalde de alcaldes, un hombre de fe con valores, honesto, hombre de familia, su legado va más allá de la política, era un líder que siempre aspiraba a más, vivió con una pasión inigualable por el servicio a su gente”, expresó el gobernador.
De igual manera, Rivera Schatz, describió al ex alcalde como “un gran ser humano, maestro, perfeccionista, amante del deporte, una persona humanitaria de corazón noble, un hombre que transformó esta ciudad cuando vemos su obra nos sentimos orgullosos porque la semilla que sembró hoy sigue produciendo”, manifestó el senador.
El evento estuvo repleto de anécdotas y datos de la vida de Aníbal, un aspecto que destacó Rivera Schatz fue la gesta que logró Meléndez Rivera al convertirse en el alcalde que ganó su puesto con más votos del pueblo al ostentar un 74%. También se hizo un recorrido por las grandes obras y servicios que estableció en el pueblo entre las que se destacan: el Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez que alberga el Coliseo Tomás Dones, las canchas de voleibol, el natatorio, los parques de Trébol, la pista de caminar, el gimnasio de boxeo y el Coliseo Ecuestre. Asimismo, está el Estadio Concepción Pérez Alberto, los Dispensario Médicos y las Bibliotecas Electrónicas en las comunidades del pueblo, el Terminal de Carros Públicos, la Avenida El Conquistador, la Avenida Marcelito Gotay y la nueva Casa Alcaldía, entre muchas otras obras.
“Me siento sumamente honrado, agradecido por las muestras de cariño hacia mi padre. Él fue mi guía, me llevó por el camino para estar hoy en esta silla, lo extraño todos los días, dejó un vacío bien grande, no aspiro a llenar sus zapatos, pero sí quiero seguir sus pasos, seguir haciendo un buen trabajo como alcalde para que, desde el cielo mi papá se sienta orgulloso”, manifestó por su parte, el hijo y actual alcalde del pueblo.
Aníbal Meléndez Rivera falleció el 19 de diciembre de 2021 a los 73 años.