(Representante Rivera Segarra realiza vista pública para conocer planes de trabajo)
El secretario de Agricultura, Ramón González y la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, presentarán, hoy lunes, sus respectivos planes de trabajo para atender la sequía en la isla. Esto como parte de la vista pública que lleva a cabo el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Jorge Alfredo Rivera Segarra.
“La finalidad de la vista es conocer de primera mano cómo las agencias lidian con la sequía que enfrenta la isla. Tanto el secretario de Agricultura como la presidenta de la AAA tienen la responsabilidad de informar al pueblo cuáles son las medidas implementadas para mitigar el efecto de la sequía en el país, especialmente, en el sector agrícola” anunció Rivera Segarra. “Esta información es crucial para que las personas y agricultores tomen las medidas necesarias para manejar sus respectivos planes de trabajo”.
Se espera que a las 9:30 de la mañana, en la Sala de Audiencias 4, en El Capitolio, inicie la vista donde tanto González como Pagán contestarán las preguntas de los componentes de la comisión. La vista pública se realiza al amparo del Proyecto de la Cámara 181, el cual ordena a la Comisión de Agricultura realizar un estudio abarcador en torno al estado de situación de la agricultura en Puerto Rico. De igual forma la pieza legislativa ordena investigar al Departamento de Agricultura en todas sus áreas.
“Es menester ofrecer las herramientas necesarias a los agricultores para que manejen los problemas que conlleva la falta de agua para sus siembras. Además, la presencia de la presidenta de la AAA tiene el efecto de conocer los planes de racionamiento, si alguno, para que tanto la corporación pública como el Departamento de Agricultura realicen esfuerzos coordinados”, adelantó Rivera Segarra.
Para el representante del Distrito 22, atender y establecer planes preventivos para mitigar el efecto de la falta de agua es indispensable. De igual forma sostuvo que le toca a las agencias orientar y educar a la ciudadanía en general sobre las mejores prácticas para el manejo del recurso natural.