El Municipio de Arecibo tendrá hasta cinco lugares de estacionamiento disponible para los visitantes del Isa World Surfing Games, que se celebrará en esta ciudad entre el 23 de febrero al 3 de marzo.
El estacionamiento del Cementerio municipal, el de La Puntilla (al lado de las canchas de tenis) y el de las escuelas en desuso Luis Muñoz Marín y Thomas Jefferson- todos en el casco urbano- serán los estacionamientos oficiales que proveerá el Municipio de Arecibo durante los 10 días de World Surfing.
Mientras que los sábados y domingos se usarán también el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina y el estacionamiento de la Poza del Obispo. El viernes 1 de marzo estará disponible el estacionamiento del coliseo, pero no así este viernes 23, se indicó. El Coliseo es la primera opción de estacionamiento para los sábados y domingos y se usará el área de la Poza cuando no haya cabida en el estacionamiento del coliseo.
El costo del estacionamiento será $5 y los horarios varían de acuerdo al día. De lunes a jueves habrá espacios desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en algunos de los estacionamientos provistos por el Municipio. Los fines de semana se abrirán desde la 1:00 de la tarde, pero el horario de cierre varía de acuerdo al día. Algunas noches cierran a las 10:00 y otros a la medianoche. Es recomendable preguntar la hora del cierre al momento de dejar el vehículo.
Habrá transportación privada disponible desde el Coliseo y la Poza del Obispo que tendrá un costo de $10 por persona, los pasajeros adicionales del mismo grupo familiar pagarán $5 cada uno.
“Las actividades deportivas serán de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los establecimientos comerciales y los kioskos operarán de 6:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche con excepción de los viernes y sábados que operarán hasta la 1:00 de la mañana”, indicó el alcalde Carlos “Tito” Ramírez en un comunicado de prensa.
El estacionamiento en las 17 calles que estarán cerradas debido al evento está prohibido excepto para los residentes, clientes de los comercios, así como pacientes y empleados de las oficinas ubicadas en esas calles.
La Resolución, firmada el 9 de febrero, autoriza al Municipio a remover cualquier vehículo estacionado en violación a estas disposiciones y podrá imponer una multa de $500 por el estacionamiento indebido más $100 para cubrir el costo de remolque.
A los residentes se les proveera una pegatina o carné que los identifique para que puedan acceder a las calles donde ubican sus hogares. Se penalizará con una multa de $500 a los residentes que soliciten dinero o permuta por cuidar u ofrecer espacios de estacionamiento en estas calles.