El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que conforme a su estrategia de mejoramiento continuo de los recursos humanos del Municipio, decretó un aumento salarial que sobre pasa los 150 dólares mensuales para los empleados municipales.
Esto luego de trabajar un nuevo plan de clasificación para los empleados de carrera , plan que no se había actualizado desde el año 2007. De este aumento también se beneficiarán los empleados transitorios e irregulares del Municipio.
“Esto se suma a la concesión de $500 cada año como bono de verano, y también el aumento del bono navideño, de los $500 originales a $1,000.
Para nosotros en Isabela el recurso humano es vital. Por ejemplo, actualmente tenemos 156 empleados regulares y 385 transitorios. El departamento donde tenemos más recursos es en Obras Públicas por la naturaleza de los trabajos que allí se realizan”, expuso el alcalde.
Méndez Pérez destacó como reconocimiento particular la voluntad y el buen ánimo de los empleados municipales en momentos de crisis, como la temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. “Es ya aceptado por todos que los Municipios somos la primera línea de servicio del pueblo, no solamente en las emergencias, sino todo el tiempo”, finalizó el alcalde.