ARECIBO/ Los vecinos y residentes de la avenida Miramar en el pueblo de Arecibo alegadamente no han tenido paz desde que la empresa educativa Paradiso Collage, montó una escuela chárter y “se apoderó de nuestra tranquilidad”. La administración del negocio educativo nunca se comunicó con los vecinos sobre el impacto negativo que tendría en sus vidas.
“Un edificio comercial se ha sido convertido ahora en un plantel escolar sin la infraestructura adecuada, llegando al punto de no tener autorización para el uso de energía eléctrica. En su lugar, utilizan una planta de diésel que contamina nuestra comunidad. Además, se han adueñado de nuestra carretera cambiando la dirección de esta y colocando conos para detener el tráfico, lo que dificulta el paso frente a nuestras residencias debido a que los padres dejan a sus hijos en el negocio educativo. Dado que no cuenta con las facilidades de estacionamiento, los empleados se estacionan en el paso frente a nuestras residencias, ocupando nuestros propios estacionamientos residenciales”, señala Ismael Carlos, portavoz de los vecinos.
Según Carlos, “antes, era una comunidad tranquila con poco flujo vehicular, pero ahora se ha convertido en un problema salir de nuestras casas debido a la cantidad de carros que pasan por una calle residencial, llegando al punto de que nuestros vehículos han sido golpeados. Cuando traen a los estudiantes de Río Piedras en guaguas escolares sin la tablilla de transporte escolar, invaden la carretera #2, que tiene doble línea amarilla, y dificultan el flujo normal de entrada y salida de nuestras casas debido a la estrechez de la calle residencial”.
“Es un infierno poder salir o entrar a nuestras casas”, es un acto de irresponsabilidad cívica por parte de la empresa educativa que altera nuestras vidas y nunca se nos consultó sobre su establecimiento. El vecindario le suplica a las autoridades pertinentes que le ayuden a devolverle la paz.
Al parecer la problemática entre los vecinos y Paradiso College continúa, tan es así que para agosto del 2023 la periodista Tatiana Díaz Ramos del Centro de Periodismo Investigativo publicó el siguiente artículo que parece estar vigente al día de hoy.
A contiunuación el artículo del CPI:
Paradiso también tropieza en Arecibo