Con esta versión íntima del tema 313, Residente ofrece un adelanto de sus próximos dos conciertos en España, dentro de su gira internacional, en el lugar más emblemático para el artista ganador de 36 Premios Grammy Latinos.
El pasado 15 de marzo el Museo del Prado fue el escenario elegido por Residente, considerado uno de los mejores raperos de la historia, para ofrecer una versión muy personal e íntima de su reciente tema 313, que interpreta junto a la cantante Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini.
La Galería Central y la sala 12 del Museo del Prado arropan las estrofas de Residente en una canción que rinde homenaje a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022. La emoción y el sentimiento de la composición se intensifican con el coro vocal que acompaña al artista mientras recita en la sala de Velázquez y al que se suma la inconfundible voz de Silvia Pérez Cruz que se fusiona con el violín de Noemí Gasparini ante La adoración de los magos de Rubens.
Un vídeo para el recuerdo en el que se incide en la volatilidad de lo efímero mientras se disfruta de la inmortalidad del arte:
Por eso hay que morir para que otros nazcan
Para que nada se detenga
Para que todo siempre empiece
Pero todo lo que empieza, en algún momento deja de existir
Por eso hay que vivir sin perdernos nada
Canción 313. Disco Las letras ya no importan, 2024. Residente