(Las mismas fomentan la importancia del deporte en el desarrollo físico y emocional)
Cientos de niños y niñas de ocho escuelas del sistema público de enseñanza en Arecibo se beneficiaron de las clínicas de pelota que ofrece el personal de la administración municipal de Arecibo en conjunto con la Carlos Beltrán Baseball Academy. Fueron los estudiantes de la escuela Julio Seijo, ubicada en la comunidad Hato Arriba del pueblo quienes se beneficiaron con la más reciente de las Giving Back Clinics, nombre de las clínicas ofrecidas, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.
“Mediante un acuerdo suscrito con la Carlos Beltrán Baseball Academy impactamos varias escuelas del pueblo a través de un programa que promueve y fortalece la actividad física y emocional. El personal de la academia llega hasta Arecibo y además de orientar a los estudiantes, practican con ellos en el parque de pelota más cercano a la escuela”, detalló Ramírez Irizarry. “Esto a su vez provee una experiencia diferente a los estudiantes quienes disfrutan de la actividad mientras aprenden”.
El acuerdo suscrito entre el personal de la administración municipal y la Carlos Beltrán Baseball Academy establece que se realizarían ocho clínicas de septiembre de 2023 a mayo de 2024. Al momento se realizaron siete de estas y la última se realizará en mayo próximo. Entre las escuelas que se beneficiaron con las clínicas se encuentran la Cayetano Coll y Toste de la comunidad Miraflores, la Francisco Pachín Marín de la Urbanización Vista Azul, la Eugenio María de Hostos de la comunidad Garrochales y la Luis Muñoz Marín de la comunidad Victor Rojas. Otras que también recibieron las clínicas fueron la escuela Factor 5 de la comunidad Factor 1, de la Segunda Unidad Luis A Ferré Aguayo de la comunidad Sabana Hoyo y la Julio Seijo de la comunidad Hato Arriba.
“Además de la experiencia que viven los estudiantes estos reciben equipo deportivo, la camiseta oficial de la clínica así como certificados de participación, entre otros. Esta es una experiencia inolvidable de la mano de expertos en el campo del Baseball”, aseguró el alcalde Ramírez, quien agradeció al personal de la Carlos Beltrán Baseball Academy por aunar esfuerzos con el municipio que permitan nuevas oportunidades a los estudiantes quienes son el futuro del país.
Ramírez Irizarry adelantó que se espera en septiembre próximo iniciar la nueva ronda de clínicas en otras escuelas del pueblo. Exhortó a las personas a estar atentas a las redes sociales oficiales del municipio para que conozcan más sobre las Giving Back Clinics.