“Nuestra gente conoce que he denunciado públicamente, y en los foros correspondientes, el patrón de trato injusto y discrimen por parte del gobierno central hacia el pueblo de Hatillo, esto en cuanto al ofrecimiento de servicios y el mantenimiento de las vías estatales”, dijno José Tato Ruiz, aspirante a la alcaldía de Hatillo por el Partido Popular Democrático (PPD).
“En nuestra presidencia en la Legislatura Municipal se llevó a cabo un estudio de todas las carreteras estatales hectómetro por hectómetro, dicho estudio se remitió a la Secretaria de Transportación y Obras Públicas, al Director de la Autoridad de Carreteras y directamente al gobernador. Este esfuerzo se hizo para atender el reclamo sobre carreteras seguras y en buen estado para el beneficio de todos los hatillanos, y los visitantes que recibe nuestro pueblo debido al gran desarrollo comercial”, señaló.
“Sin lugar a duda, hemos sido consistentes en nuestro reclamo por mucho tiempo. Hoy, escuchamos al alcalde incumbente, Sr. Carlos Román Román, acudir a la prensa para denunciar el estado de las carreteras estatales. Ciertamente, se trata de un acto de total hipocresía, pues debe explicarle a todo el pueblo de Hatillo cómo realizó una transferencia de partidas el pasado diciembre de 2023, quitándole $750,000.00 aprobados bajo mi presidencia en la Legislatura Municipal y asignados a la reparación y mantenimiento de calles, con el fin de destinarlos a la celebración de fiestas. Acompañamos la evidencia de la Resolución de Transferencia de Partidas”, dijo Ruiz.
“El señor Carlos Román Román tiene al pueblo de Hatillo en un estancamiento patente. No hay obras públicas, existe un total abandono en las vías municipales y estatales, y le ha dado la espalda a la gente más necesitada, negándole ayudas sociales – muy en especial a las personas de edad avanzada. Le emplazamos a que explique públicamente cómo le quitó $750,000.00 al mantenimiento de carreteras municipales, para hoy – en un acto de desesperación política – hacer un reclamo por las vías estatales, cuando nunca ha levantado la voz por el pueblo hatillano”, apuntó el aspitante popular.
“Hoy, hago pública esta denuncia, no con el propósito de adelantar una agenda política, sino con la firme intención de ir de frente y con la verdad. Nuestro récord es claro y consistente, siempre defendiendo a mi amado pueblo de Hatillo y a todos los hatillanos ante el discrimen del gobierno central”, dijo Ruiz.