Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), denunció las graves condiciones del edificio que albergó el Centro de Cuidado Infantil, en el Municipio de Arecibo.
(Arecibo) – Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), denunció -esta mañana- que “cientos de expedientes confidenciales, pertenecientes a niños, se encuentran abandonados en el Municipio de Arecibo, exponiendo así información muy sensitiva de éstos”.
En una alarmante revelación, el aspirante a la Cámara Baja, quien visitó el local que albergó el Centro Preciosos Momentos, ubicado en Arecibo, señaló: “Esto es responsabilidad del alcaldesaliente, Carlos ‘Tito’ Ramírez… Ciertamente, este lugar se encuentra en un estado que pone en alto riesgo la seguridad de los residentes cercanosy, sobre todo, la privacidad de los documentos, tan sensitivos, de los menores”.
Las instalaciones, propiedad del Municipio de Arecibo, según Robles, “presentacondiciones verdaderamente alarmantes: animales muertos por doquier,hasta en losmismos expedientes de los niños,equipos municipales abandonadosy marcados con números de propiedad, expedientes con información confidencial de los niñosy un acceso libre, que permite que cualquier persona pueda entrar sin restricciones…Todo esto pone en grave riesgo la seguridad y privacidad de la información encontrada”.
“Estas revelaciones son, particularmente, preocupantes, considerando el propósito fundamental del Programa Child Care en Puerto Rico, que busca brindar un entorno seguro, confidencial y educativo para los niños mientras sus padres trabajan o estudian”, hizo hincapié.
“La situación es, extremadamente, preocupante y requiere acciones inmediatas… La presencia de equipos municipales abandonados, expedientes con información confidencial expuesta y acceso libre, sin restricciones, representan un riesgo grave para la seguridad y privacidad de cientos de niños”, indicó.
“Es esencial implementar un plan urgente para limpiar y asegurar este lugar,realizar, responsablemente, el proceso de decomiso de los equipos abandonados y salvaguardar la información de los menores afectados…La protección de estos niños debe ser la máxima prioridad en esta situación crítica… Se necesitan medidas decisivas para abordar esta amenaza inaceptable a la seguridad infantil”, insistió.
“Es imperativo que el alcalde saliente, Carlos ‘Tito’ Ramírez, tome acción inmediata y enérgica para abordar estas condiciones vergonzosas”, enfatizó Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14.