Como parte de la Semana de la Policía Municipal el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez anunció el inicio de un grupo de cadetes para la Academia de la Policía Municipal. El selecto grupo completó un riguroso proceso que incluyó diferentes evaluaciones tanto físicas como psicológicas e iniciaron esta semana la academia.
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo grupo de cadetes quienes comenzaron la academia y que desde ya forman parte de la Policía Municipal de nuestro pueblo. Hombres y una mujer comprometidos en salvaguardar la vida y propiedad de los residentes y visitantes de la Ciudad Pirata. A través del proceso de evaluación para su reclutamiento los cadetes demostraron un alto sentido de responsabilidad y respeto hacia la profesión que ejercerán”, anunció Vélez.
Los nuevos cadetes iniciaron el adiestramiento correspondiente en el Instituto de Seguridad Pública de la Universidad Ana G Méndez ayer lunes y se espera que a finales de este año completen el proceso. Una vez cumplan con los requisitos de la Academia #018, se gradúan y se convierten de manera oficial en Policías Municipales de Quebradillas.
“La academia se caracteriza por la formación de policías comprometidos con el servicio ético y profesional. Allí completarán su adiestramiento entre otras experiencias vitales para su formación a nivel individual como profesional. Esperamos que próximamente vistan el uniforme de nuestro cuerpo de seguridad y se sumen a los agentes existentes para mantener la seguridad y paz que caracteriza a nuestro pueblo”. aseguró Vélez.
Durante la actividad en la cual se hizo el anuncio, se reconocieron a los agentes de la Policía Municipal del pueblo y el alcalde Vélez junto al comisionado de la Policía Miguel Abrams otorgaron el ascenso el rango de capitán a Francisco J. Portalatín Rivera, por sus años de servicio.