“Ya podemos dar la grandiosa noticia de que estas 25 familias, al fin, podrán disfrutar de un techo seguro y en un área sumamente segura de nuestro amado Municipio de Yauco… Tal y como les prometimos, hace algún tiempo, les estamos haciendo justicia”.
El Gobierno Municipal de Yauco ya les entregó, oficialmente, el ‘Título de Propiedad’ a 25 familias de los sectores Ciénaga, Media Quijada y La Joya, del Barrio Barinas, que por cuatro años, debido a la inolvidable pesadilla de los terremotos que afectaron el área suroeste de Puerto Rico, han vivido desprotegidas y sin seguridad alguna.
A un costo de $4.3 millones, el alcalde del ayuntamiento, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, manifestó que “luego de una batalla, sumamente intensa, con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y Departamento de la Vivienda (DV), asimismo, de un trabajo municipal muy responsable, empático, agotador y constantes reuniones, ya podemos dar la grandiosa noticia de que estas 25 familias, al fin, podrán disfrutar de un techo seguro y en un área segura de nuestro amado Municipio de Yauco… Tal y como les prometimos, hace algún tiempo, les estamos haciendo justicia”.
La nueva urbanización, aún en construcción y en la que serán reubicadas las 25 familias, llevará por nombre Villa Jireh, que significa “Dios de Provisión”, y estará lista para ser entregada en el mes de diciembre.
“Es así como nuestro Gobierno Municipal de Yauco les cederá, formal y físicamente, la titularidad de sus propiedades, una vez éstas se encuentren, debidamente, inspeccionadas y con los permisos de uso requeridos por el Gobierno de Puerto Rico… Los trabajos de la urbanización están muy adelantados”, hizo hincapié quien ya entregó los 25 títulos de propiedad en la propia Oficina del Alcalde, junto a los abogados de la municipalidad.
Torres Ortiz celebró el hecho de que, de ahora en adelante, las 25 familias podrán a hacer una nueva vida, mucho más tranquila y alejada de todo tipo de temores e inseguridades sobre el futuro.
“Estas 25 familias ya podrán disfrutar, a plenitud, de hogares seguros”, manifestó quien trajo, nuevamente, a colación el hecho de los terremotos que afectaron la municipalidad el 7 de enero de 2020 y que tantas cicatrices emocionales han dejado entre los yaucanos.
“Nuestro norte administrativo siempre ha sido servirle a nuestra gente primero… Nosotros nos comprometimos, con las familias, y así les estamos cumpliendo nuestra palabra”, señaló.
“Todas las viviendas cumplirán con los criterios y exigencias de seguridad y habitabilidad… Elvalor de la vivienda a cederse será de $135 mil”, terminó diciendo.