El presidente de la AEJ, Amircal Gerena recordó el pago está atrasado
El presidente de la Asociación de Empleados Judiciales (AEJ) Amircal Gerena, abogó, hoy jueves, por el pago de obvención de los alguaciles. Según detalló, los alguaciles de la Rama Judicial de las 13 Regiones Judiciales están en espera de recibir el pago que asciende a $500 por alguacil.
“Le recordamos a los directivos de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) que los alguaciles están en espera de recibir el pago de obvención. Tradicionalmente este pago se realiza en mayo sin embargo, a pocas semanas de finalizar el año fiscal 2023-2024, el mismo está pendiente de desembolso. Por ello, le solicitamos a la OAT que realice el pago lo antes posible”, abogó Gerena.
Según explicó el presidente la obvención es una retribución periódica al margen del sueldo. “Los alguaciles cumplimos con un código de vestimenta que incluye el uso de vestimenta formal, gabán, camisa manga, corbata o ropa táctica los cinco días laborables. Ambas vestimentas tienen altos costos por lo cual el pago de la obvención representa un aliciente a los comprometidos presupuestos de los compañeros alguaciles y alguacilas”, explicó Gerena. “Todos sabemos los altos costos de vida por lo cual este pago es de gran utilidad además permite el cumplimento con el código de vestimenta requerido.
Gerena, al igual que otros empleados que son parte de la asociación aseguraron estar esperanzados en recibir el pago próximamente. “Entedemos que la obvención fue prevista como parte del presupuesto de la Rama Judicial lo que facilita el desembolso de los fondos”, puntualizó mientras adelantó que estará atento a las gestiones que realice el personal de la OAT sobre este particular.