El presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez, se sumó esta mañana a los reclamos de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González y de diversos sectores en Puerto Rico que han llamado a las autoridades federales y locales a declarar un estado de emergencia por la operación pésima del sistema eléctrico en la isla.
“Tras días sin respuestas concretas de parte de Luma Energy y Genera PR, nos unimos a este llamado. Indigna que cada vez que los escuchamos pareciera complicarse la situación. Es una situación insostenible lo que estamos viviendo en estas semanas en la isla. El impacto en la economía, la vida cotidiana de los ciudadanos y comerciantes por la falta de generación y transmisión de energía eléctrica es terrible por las pérdidas y complicaciones que esto ocasiona. Esto nos preocupa como alcaldes, ya que como se ha visto, somos los funcionarios responsables de brindar la ayuda directa y rápida que requieren nuestros constituyentes”, dijo el presidente de los alcaldes federados.
Hernández Rodríguez anticipó que el próximo jueves,27 de junio, los alcaldes federados se reúnen con el presidente de Luma Energy, Juan Saca como parte de los esfuerzos de la búsqueda de soluciones específicas y ágiles a los problemas del sistema eléctrico en la isla.