Agente, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita al Distrito de Morovis, en el día de hoy martes, en horas de la mañana, se reportó a través de una llamada al Distrito de Morovis, sobre dos canes en una residencia en estado de desnutrición, la cual ubica en la carretera 567 kilómetro 1.0 en el Barrio Barros, en el pueblo de Morovis.
Según informa, la agente Iliana Camacho Ortiz, del Distrito de Morovis, que se personó al lugar antes mencionado, donde se entrevistó con la señora Ana I. Ramos Rivera, rescatista de animales, la cual fue que alertó a la Policía, que en el exterior de esta residencia, había dos casitas de madera con dos canes, una de la can de nombre Luna, se encontraba sin vida y el otro de nombre Peluche, se encontraba con problemas piel, amarrado de cadena metálica a una distancia de dos pies.
Al lugar se persono el agente Joel Vidot, coordinador de la Ley 154 “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales” quien se hizo cargo de la custodia de los canes, y los llevó a la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís en Hatillo, donde el doctor Tomas Ramos, tendrá en observación al can Peluche y la can Luna, se enviará para realizarle la necropsia.
Este caso fue consultado con el fiscal Ismael Ortiz Roldan, de la fiscalía de Arecibo quien ordenó, citar el caso posteriormente.