El senador por el distrito de Guayama, Héctor Santiago Torres exigió al gobernador Pedro Pierluisi que con carácter de urgencia, se reúna con los alcaldes de la zona sur que atraviesan una crisis por la falta del servicio eléctrico en las comunidades y que les hable con la verdad en torno al plan para atender la misma.
El legislador dijo sentirse sorprendido de que al día de hoy el Gobernador no se haya reunido con los alcaldes, que no haya visitado los pueblos afectados y lo que a su juicio es peor; que no haya una hoja de ruta clara de lo que será la solución al problema, que inicialmente se dijo tardaría ocho semanas, de las cuales ya han pasado dos.
“Esta situación ha sido manejada de forma negligente tanto por LUMA como por las agencias del Ejecutivo. Para el Gobernador no sucede nada y ni siquiera ha dado la cara mostrando algún respeto o empatía por el sufrimiento de los habitantes del sur y a estas alturas ni siquiera ha pasado por allá”, argumentó Santiago Torres.
Mencionó como ejemplo que en una misma nota periodística publicada hoy, Pierluisi anticipa que en un máximo de dos semanas estará instalado y en función el mega transformador que sustituirá al averiado, mientras que más adelante un alto ejecutivo de LUMA sostiene que será no antes de mediados de julio porque depende de la evaluación de DTOP.
“Esto es una crisis , no puede ser que se puede crear una imagen de que se está atendiendo la misma, a base de engaños y haciendo estimados irresponsables, jugando con la estabilidad social y económica del pueblo. Primero, que diga la verdad y segundo, que demuestre respeto al menos visitando el área para que sepa lo que realmente están atravesando los que viven en carne propia la falta de un servicio básico “, declaró el Senador.