El aumento está contemplado en el presupuesto 2024-2025 recién aprobado
A partir del 1ero de julio, los empleados municipales de Guayama recibirán un aumento a sus salarios. Esto como parte de los ajustes en el presupuesto que regirá las finanzas municipales para el año fiscal 2024-2025, el cual fue aprobado en días recientes por la Legislatura Municipal del pueblo con el voto en contra de los legisladores que representan al Partido Nuevo Progresista (PNP). El presupuesto reflejó además un superávit de $5 millones, anunció el alcalde O’brain Vázquez Molina.
“Los compañeros empleados municipales recibirán un aumento máximo de hasta $125 mensuales en sus salarios. Esto gracias a ajustes y medidas estratégicas implementadas relacionadas con las finanzas municipales. El aumento será efectivo a partir del primero de julio, fecha en la cual inicia el presupuesto para el año fiscal 2024-2025”, anunció Vázquez. “De igual forma les anuncio a los guayameses que el manejo de las finanzas municipales se realiza con la transparencia y bajo estrictas medidas las cuales permitieron alcanzar un superávit de 5 millones de dólares”.
Según explicó el alcalde, durante la aprobación del proyecto la delegación del PNP en la Legislatura Municipal votó en contra de la aprobación del presupuesto. “Nos tomó por sorpresa esa determinación de los legisladores de minoría dado a que el pasado año, hubo aumentos también y ellos votaron a favor. Solo les recuerdo que cuando se trata de manejar los bienes de un pueblo se tienen que dejar a un lado las agendas político partidistas y trabajar en conjunto para adelantar una agenda en beneficio de todos”.
En términos del aumento salarial a los empleados municipales el alcalde Vázquez Molina explicó: “los empleados que laboran en una jornada regular de siete horas y media recibirá $125 de aumento mientras conforme a las otras jornadas recibirán entre 100 y 75 dólares. El aumento contribuirá a manejar los presupuestos familiares que cada vez están más comprometidos debido a los altos costos de vida”. Otros que también recibirán un aumento en sus salarios son los Técnicos de Emergencias Médicas municipales. Estos tendrán como salario base $2,000.
“De igual forma anuncio que los empleados que laboran mediante propuestas con el municipio continuarán llevando a cabo y ejerciendo sus labores ya que vamos a renovar dichas propuestas”, aseguró Vázquez Molina. “Esto garantiza el proveer servicios a los ciudadanos de manera ininterrumpida”.
El alcalde sostuvo se siente complacido con los anuncios realizados mientras afirmó los mismos se suman a otros esfuerzos que realiza el personal de la administración municipal y que están vinculados a la reconstrucción y rehabilitación del pueblo. “Ofrecer una paga justa a los empleados y continuar las mejoras en la infraestructura municipal redundan en el fortalecimiento del desarrollo económico del pueblo”, acotó mientras adelantó que en los próximos días anunciará el estatus de varios proyectos encaminados en la Ciudad del Guamaní.