Llamado Urgente a la Población: Manifestación y Conferencia de Prensa de Pacientes y Trabajadores de la Salud Contra las Violaciones de Derechos
Convocamos a toda la población a unirse a la manifestación y conferencia de prensa en nombre de los pacientes y trabajadores de la salud, el próximo viernes 28 de junio de 2024. Este evento denunciará las graves violaciones de derechos perpetradas por el alcalde Miguel Romero y el gobierno a través de las Oficinas de Salud.
Durante su cuatrienio, el alcalde Romero ha negado sistemáticamente el pago de los estipendios que, por ley, corresponden a los empleados de salud. Esta omisión es una falta de respeto a la legislación y a los profesionales de salud.
Los pacientes también denuncian las violaciones de derechos cometidas por el Estado al intentar reimponer las restricciones del CoVid-19. Estas medidas fueron ilegales, inconstitucionales y dañaron la salud y la economía del país. Por lo que la vida y el future del país dependen de que logremos que respeten los derechos fundamentales de la población.
El 1er Candidato Independiente por la Alcaldía de San Juan, José Joe Vargas, junto a representantes de los empleados, estará presente denunciando las violaciones de derechos en los centros de salud y las represalias contra los empleados. Vargas, que a luchado por más de 11 años contra las violaciones de derechos que comete el Gobierno, ha asumido la responsabilidad de competir por la Alcaldía para sacar a Miguel Romero y evitar que se sigan violando derechos mediante las dependencias de Salud y el Municipio de San Juan.
La manifestación se realizará en el Hospital Municipal de San Juan, 900 Calle Cerra, San Juan, 00907, Puerto Rico, a las 11:00 am, seguida por una conferencia de prensa frente al Hospital Hoare en San Juan.
Instamos a todos los ciudadanos y a la prensa a unirse a esta causa justa para exigir el respeto y la garantía de nuestros derechos fundamentales. El apoyo de la prensa es clave para resolver el problema de salud creado por Miguel Romero. Con la unión y acción colectiva, podemos lograr un cambio significativo para las Familias que hoy son amenazadas por el Municipio de San Juan y el Dept de Salud de Puerto Rico.