En un momento crucial para Puerto Rico y el Movimiento Victoria Ciudadana, la Asamblea Ciudadana Nacional de Victoria Ciudadana decidió que estarían impulsando las candidaturas de la representante Mariana Nogales y al senador Rafael Bernabe para la reelección por nominación directa (“write-in”).
Bernabe catalogó de “intentos descarados por parte de los enemigos del cambio para proteger sus ventajas y privilegios a toda costa” los esfuerzos para atacar la Alianza y al MVC. Se trata de que en 2011, se prohibieron las alianzas electorales que habían existido en Puerto Rico y que todavía existen en otras partes del mundo, incluyendo algunos estados de EU. “Esta negación de nuestro derecho a la libre asociación fue un golpe a nuestra democracia” añadió el senador. Más recientemente, se formularon 51 cargos contra la representante Mariana Nogales, todos fueron desestimados. Y ahora, la descalificación de cuatro candidaturas nacionales del MVC.
Puerto Rico quiere y necesita un cambio. Las elecciones de 2020 lo demostraron claramente. “Nuestra labor en la legislatura ha sido una prueba constante de nuestro compromiso con la gente y el ambiente. Hemos trabajado para aumentar el salario mínimo, restablecer derechos laborales, avanzar hacia un seguro universal de salud, proteger nuestras costas, promover la organización de los trabajadores, defender la Universidad de Puerto Rico y asegurar el mayor ajuste posible de la deuda o la cancelación de esta, entre otros esfuerzos” expresó el senador. “Estos logros son la razón por la cual un PAC millonario ha sido fundado para hacernos campaña en contra, y la razón por la que tanto el PNP como el PPD desean sacarnos de la papeleta”, añadió.
“El pueblo entiende que la democracia está de nuestro lado y confió que eso nos llevará a una victoria histórica en noviembre. El cambio viene. Por cada camino que cierren, se abrirán otros. Nadie podrá detenerlo”, concluyó el senador Rafael Bernabe.