Jesus Manuel Ortiz exige explicaciones y que se impogan responsabilidades
El candidato a la gobernación por el PPD Jesús Manuel Ortiz, se expresó indignado ante el reciente anuncio de LUMA sobre el fracaso del transformador instalado en Santa Isabel. A un costo de seis millones aproximadamente, la instalación de este suponía la resolución del problema de la crisis energética que afecta a los municipios de Coamo, Aibonito y Santa Isabel.
“Mantener a la gente por más de mes y medio en estas circunstancias es completamente inaceptable. Hace tres semanas, en una vista pública, cuestionamos a LUMA y nos aseguraron que el transformador resolvería el problema. Hoy, nos encontramos con la misma crisis y sin una solución clara a la vista.”, manifestó Ortiz González.
Ortiz subrayó la necesidad de explicaciones y responsabilidades por parte de LUMA ante esta situación crítica. “Aquí tienen que dar explicaciones y las autoridades pertinentes deben imponer responsabilidades” afirmó. “Los ciudadanos de Coamo, Aibonito y Santa Isabel merecen respuestas y una solución inmediata a esta crisis energética que afecta su vida diaria y su bienestar.”
El también Representante, exigió a LUMA y a las autoridades correspondientes una revisión de las acciones tomadas y una evaluación de las medidas a seguir para garantizar que no se repitan estos errores que afectan gravemente a la comunidad. Al mismo tiempo cuestionó el silencio de Jenniffer González y del liderato del PNP sobre el tema de LUMA, lo que confirma que siguen, “siendo cómplices del desastre de LUMA y el mal manejo de la recuperación en el sistema eléctrico”.
“Estas acciones, no pueden continuar sucediendo. Es imperativo resolver este problema y asignar responsibilidades. La calidad de vida de nuestra gente y el desarrollo de un País no puede estar en manos de una empresa irresponsable e incapaz”, finalizó diciendo