Como parte del Mes del Artesano, el Departamento de Arte y Cultura municipal, en unión al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) han graduado a 316 estudiantes de talleres de artesanías.
Los cursos fueron ofrecidos en la escuela Luis A. Ferré por maestros artesanos contratados por el Programa Desarrollo Artesanal del DDEC para cerca de quince talleres de artesanías. Luego de la graduación, los participantes pasarán a la evaluación final para ser certificados como artesanos por parte del DDEC.
Desde enero hasta mayo, los estudiantes han recibido talleres como parte de los servicios que el Departamento brinda a la comunidad. Entre los graduandos, hay artesanos certificados que se matricularon para desarrollar destrezas en otros tipos de talleres y poder diversificarse.
En los cursos ofrecidos de septiembre a diciembre, se logró impactar a 248 personas, en su mayoría mayores de 18 años.
“Felicitamos a estos nuevos artistas que se gradúan hoy. Agradecemos la colaboración estrecha con DDEC, quienes han estado apoyando a nuestros artistas desde hace algunos años. Esta es una iniciativa de nuestra administración que busca darles opciones a los guaynabeños de ser empresarios a través de las artes o de generar ingresos adicionales para mejorar su calidad de vida. En todas nuestras actividades, procuramos que haya espacio para nuestros artesanos, de manera que exhiban y vendan sus piezas,” destacó el alcalde O’Neill Rosa.
Los talleres son los siguientes:
Taller de Tejido Básico e Intermedio
Taller de Dibujo y Pintura en Piedras, Bambú, Higuera y Madera
Taller de Cestería
Taller de Hamacas
Taller de Instrumentos Musicales (Güiro, Maracas y Panderos)