Litzy Alvarado aseguró que hay muchas preguntas y ninguna respuesta clara de parte del municipio y las agencias
La candidata a la alcaldía de Salinas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, afirmó que al ganar las elecciones realizará una investigación sobre la polémica reconstrucción de las calles de la comunidad Ranchos Guayama, realizada por la actual administración del PPD.
Residentes de Ranchos Guayama han presentado varias denuncias y querellas contra la empresa encargada del proyecto, JM Caribbean Builders, entre otras cosas por el manejo inadecuado de las cenizas tóxicas de carbón.
“Este proyecto tan necesario para la seguridad, la salud y el ambiente de la comunidad, se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes. La falta de transparencia y de supervisión por parte de la alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón, y la inacción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ante los constantes reclamos de la gente afectada, es algo que no podemos dejar pasar por alto”, comentó Litzy Alvarado.
La líder del PIP señaló que las contradicciones de la actual alcaldesa sobre el proyecto de reconstrucción, debe conllevar una investigación.
“Hay muchas explicaciones que el municipio y las agencias tienen que dar: ¿Por qué se dijo inicialmente que se removerían las cenizas y después se cambió la información? ¿Cuál es el costo total del proyecto? ¿Sobró o no sobró dinero? Si sobró dinero, ¿qué cantidad? ¿Por qué no se usó ese sobrante para exportar las cenizas? ¿Por qué el Departamento de Recursos Naturales no ha atendido las querellas de la comunidad? ¿El contratista está o no violando la ley sobre la prohibición del depósito de cenizas de carbón? Hay muchas preguntas y ninguna respuesta clara al respecto”, enfatizó Alvarado Antonetty.
Finalmente, la candidata a alcaldesa expresó la necesidad de tener una administración solidaria y proactiva hacia todas las comunidades.
“No podemos esperar a que nos impacte un huracán, para entonces tomar acciones. Hay que ser proactivas. De igual forma, hay que terminar con el discrimen hacia algunas comunidades. Como alcaldesa atenderé equitativamente los reclamos de todas las comunidades, estableciendo como prioridad la salud y el ambiente de cada una. Nuestra gente debe ser prioridad por encima de cualquier otro interés particular”, dijo Litzy Alvarado Antonetty.