El vicepresidente de la Organización de Servidores Públicos del Partido Popular Democrático (PPD), Ricky Abreu, señaló como “un nuevo banquete del Partido Nuevo Progresista (PNP) la creación de más plazas de gobierno en año electoral, con el invento de un coordinador interagencial de manejo de emergencias de cada agencia, como puesto de carretera con un súper salario y una escala 17, lo que equivale a salarios de hasta $107,000 a anuales”.
Abreu señaló además que “ese puesto siempre ha sido uno de confianza en el gobierno, que nombra cada jefe de agencia cuando llega. Ahora en todas las agencias del gobierno, han convocado esa plaza a carrera. Esta es una obvia acción de atornillamiento de activistas en pleno año electoral. Además hay que preguntarse si la Junta de Control Fiscal autorizó esas plazas y esos salarios”, añadió el servidor público.
El funcionario presentó a la prensa un documento denominado ‘Convocatoria a Examen para Coordinador Interagencial’ publicado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), con categoría de “interna, solamente para empleados de la rama ejecutiva”, donde se especifica que el salario anual es de entre $71,400 hasta $107,000 anuales y fecha del 23 de julio como día final para solicitar.