El Representante del Distrito 23, José “Cheito” Rivera Madera, denunció hoy que las escuelas de su distrito, específicamente en los pueblos de Peñuelas, Guayanilla y Yauco, continúan cerradas o en mal estado desde los terremotos del 7 de enero del 2020 y que a su entender el Departamento de Educación fracasó en la reconstrucción.
“Es un crimen que luego de 4 años de los terremotos del 2020 las escuelas del Distrito 23 siguen cerradas o en condiciones deplorables. A menos de un mes de un nuevo comienzo de clases, pareciera que todo hubiera ocurrido ayer, el Departamento de Educación ha fracasado.”, manifestó Rivera Madera.
El Representante continuó diciendo, “Lo único que se ha logrado ha sido gracias a esfuerzos realizados por los Alcaldes y este servidor. El Departamento abandonó por completo su responsabilidad y dejó a su suerte a los estudiantes, maestros y personal escolar. Se les fué el cuatrienio en promesas y planes.”
Rivera Madera también recalcó que, “La delegación PNP en la Cámara se ha dedicado a defender al Departamento y a encubrir su irresponsabilidad. En vez de hacer eco de los pedidos de los estudiantes, se dedicaron a obstaculizar investigaciones y a defender Secretarios incompetentes. Son igual de culpables.”
“Todo han sido mentiras y reclamos no escuchados. Desde nuestra oficina en la Cámara hemos invertido nuestros limitados recursos económicos en aires acondicionados, vagones y equipo para poder resolver en algunos casos. El Departamento de Educación no ha podido resolver ni problemas de electricidad ni hacinamiento. Edificios Públicos ha sido diligente pero los tienen con las manos amarradas, ya que quien maneja el presupuesto es Educación.”, finalizó Rivera Madera