Los esfuerzos están dirigidos aumentar la participación en el Balneario de Boquerón
El alcalde de Cabo Rojo, Jorge A. Morales Wiscovitch, celebró hoy la oficialización de la transición de parte de las facilidades públicas del Balneario de Boquerón al Municipio Autónomo de Cabo Rojo. Entre las que destacan; la rampa de botes, facilidades deportivas, recreativas y el estacionamiento.
“Vamos a recobrar la joya de la zona oeste, el Balneario Boquerón. Trabajaremos arduamente para que éstas instalaciones vuelvan a ser un gran centro turístico. Logramos obtener del Gobernador Pedro Pierluisi, 7.8 millones de dólares para mejorar el sistema de aguas en el Balneario y evitar el uso de la planta de tratamiento. Con excepción de las cabañas que pertenecen al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y que serán remodeladas en su totalidad con fondos FEMA, la mayoría de las facilidades estarán en la administración de nuestra gente”, destacó el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovich.
El ejecutivo municipal detalló como primeros pasos; el arreglo de los servicios sanitarios, mejorar las luminarias del estacionamiento y facilidades. Además trabajará con la limpieza, pintura y arreglos de las áreas deportivas, acondicionamiento del edificio Mar sin Barreras, “para hacer eventos todos los fines de semana y atraer más público”.
“Vamos añadir nuevos métodos de pago en el estacionamiento, crearemos un plan de mercadeo agresivo para tener el balneario siempre lleno. Crearé un cuerpo de vigilantes voluntarios para velar por los recursos naturales del Balneario,integrando profesores de las universidades de la región y maestros de escuelas. En conjunto con la Asociación de Comerciantes de Boquerón se desarrollarán eventos que beneficien al comercio local. Brindaremos estacionamiento para los que visitan el Poblado de Boquerón los fines de semana y trabajaremos con la construcción de seis nuevas canchas de Pickleball y Beach Tennis”, detalló el alcalde de Cabo Rojo.
Como parte del plan de trabajo de mediano plazo, el líder caborrojeño detalló; integrar empresas netamente puertorriqueñas que quieran colaborar en mejorar las facilidades, hacer eventos, entre otros; crear nuevas atracciones que son tendencias mundialmente para poder atraer más puertorriqueños y turistas de todas partes del mundo; remodelar el edificio de la antigua cafetería para crear más negocios y más opciones dentro del Balneario y hacer eventos deportivos mundiales en las facilidades e integrar cargadores eléctricos de carros.
“A largo plazo trabajamos con una propuesta para convertirlo en el primer balneario solar, y la creación de una Aplicación Móvil para la compra de alimentos en los restaurantes de Cabo Rojo y así tener delivery en el Balneario. Como resultado de este plan táctico de corto y mediano plazo esperamos aumentar en más de un 300% la asistencia regular del Balneario, mejorar la experiencia de los visitantes, producir eventos masivos por productores de espectáculos y deportivos”, enumeró Morales Wiscovitch.