La senadora Elizabeth Rosa anunció los estudiantes son parte del Programa de Internados Congresionales Córdova y FernósUn grupo de 16 estudiantes de universidades públicas y privadas de Puerto Rico fueron seleccionados para participar en el Programa de Internados Congresionales Córdova y Fernós que lidera la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. El internado permite que estos estudiantes laboren en el Congreso de los Estados Unidos mientras estudian, anunció la presidenta de la Comisión Conjunta *del Programa* y senadora Elizabeth Rosa Vélez.
“A partir de septiembre próximo y durante cuatro meses, los estudiantes vivirán una experiencia académica y laboral enriquecedora. En esta desarrollarán sus habilidades así como destrezas mientras conocen más sobre el trabajo que se realiza tanto en el Congreso como en entidades, oficinas y agencias vinculadas al mismo”, anunció Rosa Vélez. “Una oportunidad que auguro les abrirá puertas en su futuro personal y profesional”.
Los estudiantes fueron seleccionados mediante un riguroso proceso que incluyó la entrega de documentos, completar formularios, al igual que la redacción de ensayos y participar de entrevistas en formato de vistas públicas. Los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de experimentar cuatro días de trabajo, un día de seminario y un curso académico que se reúne una vez por semana. El Programa Córdova y Fernós cubre los costos del transporte aéreo a Washington DC, un estipendio de $300 bisemanal para un total de ocho pagos. También cubre los costos de vivienda en apartamentos equipados en las instalaciones de The Washington Center, colaboradores del programa y encargados de la programación en D.C.