Firman acuerdo con Hogar Ruth y Proyecto COPOP para ayudar a las víctimas a salir del círculo de violencia
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció hoy el comienzo de varias iniciativas enfocadas en atender el problema de violencia de género y feminicidios que afecta su municipio.
Este año en Puerto Rico se han reportado 15 feminicidios, dos de las víctimas eran mujeres moroveñas.
“Estos no son meros datos, son vidas de mujeres cuyas esperanzas y anhelos se vieron tronchadas por la persona que, en un momento de su vida, creyeron que le amaba. Son familias, hijos e hijas, huerfanos, impactados por el problema de violencia que afecta al país”, expresó la ejecutiva municipal durante una conferencia de prensa.
“Ante esta realidad, como mujer, como madre, como hija, como vecina, no podía quedarme sin actuar, y gracias a la colaboración de otras mujeres y hombres comprometidos con una mejor sociedad, hoy podemos inaugurar esta Oficina que aspira a convertirse en un espacio donde las mujeres puedan acudir cuando se sientan en peligro”, anunció Maldonado González.
En la Oficina de Asunto de la Mujer se manejará el Proyecto VIDA, a través del cual las víctimas podrán encontrar un lugar privado y acogedor en donde recibir orientación y apoyo para salir del círculo de violencia. Contará con personal experto, adiestrado para orientarles de los servicios disponibles y coordinar un plan de servicios.
“Tenemos un acuerdo con el Hogar Ruth para dar apoyo sicológico, albergue y asesoría legal a las mujeres que necesiten de esos servicios, todo en ambiente de estricta confidencialidad”, explicó la alcaldesa.