El alcalde del Municipio Autónomo de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, entregó vales para la compra de uniformes a 515 niños y jóvenes de escuelas públicas. Cada estudiante recibió una tarjeta de débito con un balance de $120 para sus gastos.
“Muchas de nuestras familias necesitan ayuda para poder cubrir los gastos de regreso a clases. Con estos vales, ayudamos a aliviar la carga económica de esa responsabilidad. Este es parte de nuestro compromiso de incentivar que nuestros estudiantes se mantengan en la escuela y logren sus metas académicas”, destacó el primer ejecutivo municipal.
O’Neill Rosa aprovechó para recordar a los padres que el próximo 4 de julio, en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, se celebrará la actividad “Guaynabo City Back to School”. En este evento, se entregarán materiales escolares, habrá área de juegos, estaciones de comida, música y estilistas y barberos ofrecerán cortes de cabello gratuitos para los niños y jóvenes, de cara al regreso a clases del 13 de agosto.
Los vales son exclusivamente para los residentes del Municipio de Guaynabo. Los estudiantes deben estar matriculados de kínder a duodécimo grado en escuelas públicas de Guaynabo o cercanas a nuestra ciudad, tales como: San Juan, Cataño, Aguas Buenas, Caguas, Río Piedras y/o Bayamón. Igualmente, aplica a estudiantes de colegios privados becados por el Departamento de Educación o una entidad privada, no pagada por un familiar.
El alcalde informó que hay disponibilidad de vales hasta el 30 de julio. El padre, encargado o familiar del estudiante debe llenar una solicitud en el Centro de Servicios Múltiples que corresponda según su residencia. Enfatizó que se deben tener a mano los documentos requeridos, tales como evidencia de residencia y recibo de luz de LUMA o agua (AAA) con fecha reciente (no mayor de tres meses) a nombre del adulto que solicita el servicio.
El Departamento de Servicios a la Familia y Juventud del Municipio Autónomo de Guaynabo aún acepta solicitudes para vales escolares. Los interesados pueden pasar por los centros de usos múltiples de Amelia, Juan Domingo, Pueblo, Santa Rosa II y Santa Rosa III, Guaraguao y Hato Nuevo.