El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry anunció que alrededor de mil familias del pueblo se beneficiaron con un incentivo económico para la compra de materiales y equipos para el regreso a clases. El beneficio que ascendió a $100 por familia, busca garantizar que los estudiantes inicien el curso escolar con los recursos necesarios los cuales faciliten el proceso enseñanza aprendizaje.
“Los estudiantes son el futuro del país. Por ello, nuestras políticas públicas fomentan y apoyan iniciativas en beneficio de estos. Los incentivos entregados tienen como fin contribuir con los estudiantes en la compra de los artículos y materias escolares necesarios, de cara al inicio escolar”, anunció Ramírez Irizarry.
Una tarjeta de débito fue entregada a cada estudiante seleccionado para recibir el incentivo de $100 para una inversión de $100, 000 de fondos propios del municipio. Los beneficiarios, quienes son parte del sistema público de enseñanza, fueron seleccionados luego de una evaluación realizada por parte del personal de la administración municipal. “Luego de la evaluación de las solicitudes, el personal de la administración se comunicó con los que cualificaron y estos recibieron su incentivo. En esta primera ronda entregamos 700 tarjetas de débito y en los próximos días se entregarán 300 más”, explicó el alcalde de la también conocida Villa del Capitán Correa.
El ejecutivo municipal señaló que estos esfuerzos se suman a otros que incluyen la entrega de incentivos económicos a los estudiantes graduandos y ayudas a las familias. “Nuestra administración lleva a cabo varios esfuerzos centrados en ayudar a los estudiantes y a sus familias con la difícil situación económica con la cual lidian. Es una realidad que el inicio escolar trae consigo costos adicionales y que cada vez los materiales y equipos educativos son más onerosos. Por eso, esta ayuda es de vital importancia”.
Ramírez Irizarry exhortó a las familias beneficiadas con el incentivo económico para la compra de materiales educativos a que inviertan el mismo en el comercio local. “Arecibo cuenta con un amplio comercio que incluye empresas así como negocios locales los cuales tienen en sus inventarios todo lo necesario para el inicio escolar así que les invito a invertir el dinero recibido en nuestro pueblo. Esto representaría un impacto económico positivo”, aseguró mientras destacó que con la ayuda brindada se garantiza que los estudiantes inicien sus clases con los materiales necesarios lo cual redunda en un mejor aprendizaje.