Cerca de 2,500 graduados de la Escuela Superior Santiago Iglesias Pantin del municipio de Ceiba se juntaron en un encuentro masivo de clases graduadas en el terreno de la playa Los Machos. La reunión contó con ex alumnos de clases desde el año de 1970 hasta el presente.
Este año es el encuentro décimo tercero que realizan estas clases graduadas, así lo informó Jim Figueroa del comité organizador. “Es una actividad que el pueblo ya espera y nos preparamos para recibir ceibeños que se han ido vivir fuera del pueblo y del país que esperan esta fecha para visitarnos y reencontrarse con amigos y familiares”, dijo Figueroa.
Un montaje con decenas de carpas identificadas con los años de cada clase alberga fotos y múltiples recuerdos que traen los ex alumnos para recordar las vivencias de cuando eran estudiantes de escuela superior. Es un junte con múltiples generaciones donde coinciden miembros de una misma familia.
Así es el caso del alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, quien fue parte del evento y celebró con su clase del año 1998, mientras su padre, quien también es ex alumno de esta escuela, estuvo en la carpa con su clase de 1975. “Son momentos que atesoramos. Es volver a convivir con nuestros amigos y compañeros de escuela a muchos de los cuales no vemos por largo tiempo. Es una tarde para compartir recuerdos y disfrutar en familia”, añadió el alcalde.
El evento contó con música en vivo y la participación de Limite 21. Este año se rindió homenaje a los ceibeños Miriam Alverio y Jorge Leguillu fundadores del comité Gladiadores contra el cáncer de Ceiba.