Los candidatos a la legislatura por acumulación en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) Dra. Ada Álvarez Conde (Senado) y Gabriel López Arrieta (Cámara), señalaron en la mañana de hoy que la ambivalencia de William Villafañe ante el problema que representa la candidatura del convicto Donald Trump, es peligrosa para Puerto Rico, porque no se sabe dónde está parado.
“El candidato a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) es republicano, pero no sabe qué hacer con Donald Trump. Es increíble que cuando la prensa le cuestiona cuál es su posición ante dicha amenaza para Puerto Rico, Villafañe contesta con evasivas. Si para un tema tan importante nadie conoce su posición, ¿quién puede confiar en un candidato así?”, señaló Álvarez Conde, quien condenó las posiciones machistas y abusivas del expresidente republicano.
“Como educadora sobre el tema de la violencia de género, me alarma que Villafañe no se haya expresado en lo absoluto sobre los escándalos de abuso sexual de su candidato a presidente de Estados Unidos”, Álvarez Conde señaló además que Trump y su compañero de papeleta han lanzado andanadas de comentarios despectivos hacia la vicepresidenta Kamala Harris.
Para López Arrieta, la ruta que lleva Villafañe es simplemente la misma de hace veinte (20) años, insistir con plebiscitos y referéndums que no llevan a nada. Es lamentable para el PNP tener un candidato que no se sabe dónde está parado en un tema tan crucial como las candidaturas a las presidencias de Estados Unidos. “Eso contrasta con la candidatura de Pablo José Hernández, que desde el primer día expuso al País que su misión es el desarrollo económico para todos, la paridad en fondos federales para todos y la reconstrucción, particularmente de la red eléctrica. Esas son las prioridades del pueblo”.
Los candidatos populares señalaron además que contrario a Villafañe, quien se ausentó de la Convención del Partido Republicano, ya Pablo José Hernández confirmó que asistirá en calidad de delegado a la Convención del Partido Demócrata del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chicago. “Pablo José es el único candidato a la comisaría residente de Puerto Rico que ya conoce la capital federal como abogado y como residente de la ciudad. Tiene amplia experiencia tanto en la empresa privada como en la judicatura y mantiene relaciones de años con diversos grupos y funcionarios. Ahí está la gran diferencia”, finalizó López Arrieta.