El Tribunal de Primera Instancia, luego de una revisión judicial, ordenó al Municipio de Cayey a publicar su nómina
El juez Jorge Rafael Rivera Rueda del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas, ordenó, luego de una revisión judicial, al Municipio de Cayey entregar la lista de empleados públicos de manera inmediata a José Carlos Rivera Santiago, candidato a alcalde de dicho municipio por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
“Se ordena a la demandada (Cayey) a que proceda inmediatamente, y sin demora alguna, a entregarle a la parte demandante un listado de los empleados del municipio de Cayey, que contenga los nombres, puesto de trabajo, salario y fecha de contratación”, señaló el juez en la sentencia.
Rivera Santiago señaló sentirse complacido con la decisión del tribunal. “Hoy, nuestra rama judicial da el primer paso para hacerle justicia salarial a nuestros empleados y empleadas del municipio de Cayey. Por más que Rolando Ortiz y Alejandro García Padilla secuestraron la información pública, hoy deberán liberarla”, expresó el candidato a alcalde más joven de Puerto Rico.
El joven aspirante presentó el recurso legal el pasado 30 de enero de 2024, luego de que el ayuntamiento se negara a entregar la lista de empleados públicos.
Por su parte, el abogado del portavoz del MVC, Ernesto André Silva Cruz dijo: “Hoy, hemos sido testigos de cómo la verdad sale de su cueva oscura y fría creando justicia”.
La defensa de Rivera Santiago está a la espera de que el abogado del municipio, el exgobernador Alejandro García Padilla, entregue la información o apele la decisión en el Tribunal de Apelaciones, como lo ha expresado en varios medios el actual alcalde.
“Ahora quiero dirigirme directamente al alcalde saliente. Por más que quieras esconder información, ya no lo podrás hacer. Ni tus riquezas ni tus mentiras engañarán al pueblo”, concluyó Rivera Santiago.