La representante por el distrito 29 de Cidra y Cayey, Gretchen Hau, hizo público hoy que el gobernador Pedro Pierluisi firmó una medida de su autoría, para designar con el nombre del ingeniero Daniel ‘Junior Oquendo las instalaciones del Barrio Farallón que suplen de agua potable a dicha ciudad.
“Oquendo Figueroa fue primer ejecutivo municipal desde 1989 al 1996. Es muy bien recordado porque tomó las riendas de Cayey en una época importante de nuestra ciudad. Abrió caminos en los campos, trabajó con la infraestructura de nuestra ciudad y fue pilar un deportivo, desarrollando equipos de todas las edades, muchos de estos antes que fuera alcalde. Sus aportaciones en las comunidades son recordadas por todos los cayeyanos. Al nombrar estas instalaciones, dejamos a las nuevas generaciones el nombre y legado de una persona que es ejemplo de excelencia en el servicio público”, señaló la legisladora.
Por su parte, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, agradeció a la representante Hau la iniciativa y sumó en sus palabras agradecimiento por la gesta de servicio público de Junior Oquendo. “Muy bien que que la obra que ahora lleva su nombre, es la estructura que alberga los mecanismos que suplen agua potable a las familias, comercios e industrias cayeyanas. De hecho, el tener estas instalaciones en Cayey fue razón fundamental para que luego del huracán María nuestras familias tuvieran agua en sus hogares”.
Oquendo es apreciado además por su empeño en fomentar el deporte, y mereció la exaltación al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano en el mes de noviembre de 2013. Además, recibió en 1975 del premio Manuel A. Pérez como excelencia al servicio público. También fue reconocido como ‘Ingeniero Destacado’ en 1990. “Oquendo fue un ejemplo para varias generaciones de la valía del servicio público porque fue muy empático con el dolor del pueblo, al estar siempre presente en sus diversas necesidades”, finalizó Hau.