Gran preocupación ha causado en Ciales el descubrimiento de un vehículo municipal chocado de frente, que se encuentra en la casa de un familiar del alcalde novoprogresista Alexander Burgos Otero, desde hace ya varias semanas. La situación, con visos de ilegalidad, deben ser investigados por las autoridades competentes, pues el vehículo fue pagado con fondos del pueblo puertorriqueño.
Para el Presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ciales, y candidato a alcalde, Jesús Resto, “este es otro ejemplo de la falta de transparencia administrativa en Ciales, donde tenemos un alcalde que guarda silencio cada vez que se hace un señalamiento relacionado a la transparencia gubernamental y al rendimiento de cuentas”.
De hecho, el récord indica que Alexander Burgos Otero, de Ciales, fue señalado el 9 de diciembre de 2023 por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), que le radicó una querella por alegadas acciones ilícitas cuando era empleado del Centro de Recepción de Llamadas 3-1-1 en 2019. Según indicó el documento de cuatro páginas de la querella de la (OEG), en aquel momento Burgos Otero, era también Legislador Municipal y dijo que no se había podido presentar a laborar en su trabajo en el Centro de Recepción de Llamadas 3-1-1 por atender asuntos en la Legislatura Municipal de Ciales.
“Los señalamientos señalaban como prueba unas certificaciones presentadas por el querellado, relacionadas a los días 25 de enero de 2019 y 21 de agosto de 2019 indicaban que el Burgos Otero, había sido convocado para una sesión de comisión de la Asamblea Legislativa de Ciales y que había asistido a la misma, reza una parte de la querella”, expuso Resto.
De hecho, el querellado Burgos Otero, no fue convocado para sesión en ninguno de los dos días y tampoco se llevó a cabo sesión y/o reunión de la comisión en las referidas fechas. Sobre este caso, desde febrero 2024 se vieron las vistas en la (OEG) y al día de hoy no se han radicado informe alguno.