Cientos de niños y jóvenes disfrutaron de varias actividades realizadas en Guayas para celebrar el inicio del curso escolar 2024-2025. Las actividades estuvieron lideradas por el personal de la administración municipal de Guayama y por la organización Salsa con Estilo. Ambos encuentros fueron en la plaza pública del pueblo y contaron con la participación de diversas empresas y organizaciones quienes ofrecieron sus servicios de forma gratuita, anunció el alcalde de la Ciudad del Guamaní, O’brain Vázquez Molina.
Bultos con materiales escolares, servicios de barbería, música y entretenimiento fueron parte de las amenidades que disfrutaron los niños y jóvenes en las actividades. “Colaborar con las familias para que sus niños y niñas cuenten con los materiales y equipo necesario para el regreso a clases es una responsabilidad y una satisfacción para el personal del municipio de Guayama. Fueron cientos los que se dieron cita a la plaza pública para recibir el material educativo y compartir en la actividad organizada”, anunció Vázquez. “Ver el rostro de felicidad de los niños y jóvenes al recibir su bulto con sus materiales es una satisfacción indescriptible”.
Las actividades marcan simbólicamente el regreso a la escuela así que las mismas estuvieron enmarcadas en proveer a los asistentes materiales educativos y charlas con temas relevantes para el inicio escolar. Los asistentes recibieron de manos del personal municipal y de voluntarios bultos tipo mochilas, con libretas, lápices regulares y de colores, pega, reglas, entre otros. “Como 400 estudiantes recibieron sus bultos equipados con todo el material necesario para recibir el pan de la enseñanza y disfrutaron del espectáculo de Atención Atención. Mientras, la actividad organizada por Salsa con Estilo contó con barberos, payasos y juegos para los estudiantes y la comunidad escolar”, precisó Vázquez.
El ejecutivo municipal reconoció la difícil situación presupuestaria por la que atraviesan las familias como resultado de la contracción económica que vive el país. “Es una realidad que los artículos en todos los renglones experimentan aumentos sustanciales y el equipo escolar también sufrió aumentos en sus costos. Esto representa una inversión que en muchos casos incide en el presupuesto familiar. Por eso, contribuimos con las familias en los gastos asociados al curso escolar mientras garantizamos que los estudiantes lleguen a clases con los materiales y el equipo necesario”. Durante ambas actividades se beneficiaron más de 700 estudiantes.