Después de una pausa de cinco años, miles de personas se gozaron ‘Las Fiestas Patronales de San Germán’, en las instalaciones del área recreativa Lisandro Lugo (‘La Concha Acústica’).
Según el propio alcalde del ayuntamiento del suroeste de Puerto Rico, la Policía Estatal y Policía Municipal estimaron una multitud que superó las cuatro mil visitas a lo largo de los cuatro días de la actividad, en la que reinaron los kioscos, una granja con animales exóticos, paseos en ‘pony’, un toro mecánico, diversos inflables con obstáculos, juegos interactivos, un taller de pintura y artistas de fama local e internacional, quienes pusieron a bailar a los allí presentes.
Entre los artistas estuvieron ‘El Show de Santín y Sus Títeres, Ri K’Swing, Camínalo (tributo a Gilberto Santa Rosa), John Ramos, Crippy, el del Piquete, Grupo Caobaná, El Gran Combo de Puerto Rico, Gisselle, Ángel Ogando, Tributo al Gallo, Límite 21, The Comeback Band, Black Guayaba, Los de Barrio, La Dinastía, LUVA (tributo a Marc Anthony y Grupomanía.
Este año también hubo tres reinas de belleza, como parte de las ‘Fiestas de Pueblo’.
Ellas fueron Amahia Sofía Pérez Guzmán, de ocho años de edad (‘Categoría Infantil’ y quien tiene ausencia de hueso radial y dedo pulgar en ambas manos. Además, múltiples soplos e hipertensión pulmonar arterial), Melany Figueroa Rivera, de 12 años de edad (‘Categoría Adolescente’), y Kenlymary Torres Avilés, de 15 años de edad (‘Categoría Juvenil’), quienes, junto a las otras 12 excelentes concursantes participaron del concurrido evento social.
“Este año, del jueves 1 al domingo 4 de agosto, y luego de una pausa, desde el 2019, o sea, de cinco años, nuestra Administración Municipal retomó nuestras tan esperadas y tradicionales ‘Fiestas Patronales’, con las que buscamos resaltar y revitalizar este tipo de eventos”, dijo el Primer Mandatario del Gobierno Municipal de San Germán, en declaraciones escritas.
“Con este certamen, no solo resaltamos la belleza y talento de nuestras niñas, adolescentes y jóvenes, sino que también fomentamos los valores que nos unen como pueblo: la confianza, compañerismo y amor por nuestra rica cultura sangermeña… Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable con todos los sangermeños”, hizo hincapié.
“Estas 15 niñas, adolescentes y jóvenes se atrevieron a soñar y volar… ¡y lo lograron! ¡Volaron muy alto!”, expresó.
Como parte de ‘Las Fiestas Patronales de San Germán’ también se premió a sangermeños destacados, a sangermeños ausentes y a sangermeños que ya no se encuentran físicamente entre nosotros.