La instalación llevará el nombre de Héctor ‘Ye’ Arroyo Rodríguez
Con el propósito de brindar a los niños y jóvenes de este municipio, unas instalaciones adecuadas para practicar el deporte del boxeo, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, representantes de la fundación sin fines de lucro, Boxing Bullies, dirigida por el boxeador Jake Paul; y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, inauguraron este martes el nuevo gimnasio de boxeo, localizado en el parque Luis Martínez Lugo. La actividad contó con la presencian del galardonado boxeador boricua, Félix ‘Tito’ Trinidad.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para anunciar la designación del nuevo gimnasio con el nombre de Héctor ‘Ye’ Arroyo Rodríguez, el primer moroveño en representar a Puerto Rico en unos juegos olímpicos. ‘Ye’Arroyo representó a la isla en el evento de peso ligero masculino en los Juegos Olímpicos de 1988, celebrados en Seúl, Corea del Sur.
“Agradecemos a la OMB y a su presidente, el licenciado Francisco ‘Paco’ Varcárcel y la Fundación Boxing Bullies por la inversión realizada en este proyecto, que estamos seguros que será del disfrute de los aficionados al deporte del boxeo. Este es un deporte que tiene mucho arraigo en nuestros jóvenes y nos complace muchísimo que esta actividad también sirva para darle el nombre de Héctor ‘Ye’ Arroyo Rodríguez, un deportista moroveño tan destacado y querido por nuestro pueblo”, declaró Maldonado González.
Con una inversión de sobre $40,000, la instalación, que sirve a decenas de niños y jóvenes de distintas comunidades de Morovis, ahora contará con un nuevo ring adaptado para la práctica aficionada de este deporte, sacos, pera loca, pera rápida, entre otros equipos. El gimnasio alberga a los Titanes Boxing Club, que dirige Víctor Ramírez.
En la actividad se entregaron 50 bultos con equipo de boxeo a los primeros niños que asistieron a la actividad. El uso del gimnasio es libre de costo. Morovis tiene historia en el deporte del boxeo, destacándose los deportistas Andrés Meléndez, Kike Arroyo y por supuesto ‘Ye’ Arroyo.
Boxing Bullies es una fundación sin fines de lucro, creada por el boxeador y artísta Jake Paul, para promover la salud física, mental y emocional de los niños y jóvenes alejándoles de conductas negativas y del “bullying” a través de este centro de formación deportiva.
“La alianza entre Boxing Bullies & la OMB representa una oportunidad para el deporte de boxeo en Puerto Rico y para la juventud. Nos llena de orgullo, unirnos con la OMB en proyectos para revitalizar gimnasios y espacios deportivos en Puerto Rico. Estamos comprometidos con el deporte y la juventud puertorriqueña y continuaremos identificando gimnasios en las comunidades para revitalizar espacios deportivos aptos para nuestros atletas”, expresó Francisco Correa Juliá, director ejecutivo de Boxing Bullies by Jake Paul.
La iniciativa es apoyada por la OMG y su presidente Francisco ‘Paco’ Varcárcel, cuyo compromiso con el desarrollo el boxeo y con la juventud de la isla, es reconocido. Valcárcel ha sido presidente de la OMB durante 25 años y ha gestión ha sido fundamental para el crecimiento de la organización. “Esta unión de propósito entre Boxing Bullies by Jake, los municipios y la Organización Mundial de Boxeo ha sido de gran ayuda para impactar positivamente a los jóvenes aficionados al boxeo, al brindarles unas facilidades de gimnasio y actividad adecuadas para practicar el deporte. La OMB y su programa ‘Kids Drug Free’ está muy agradecida a Jake Paul y su fundación por el apoyo que nos ha dado”, indicó Valcárcel, quien estuvo representado en la actividad por su asesor, el licenciado Gustavo Olivieri.