El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, hizo entrega de baterías portátiles con placas solares a residentes del pueblo. Este programa impactó a personas con condiciones de salud, a pacientes encamados y adultos mayores de 65 años.
La entrega del equipo coincidió con el anunció de la llegada de la depresión tropical #5 que se espera tenga algún impacto en la isla para este miércoles en la mañana. “Esta entrega ya la teníamos programada antes de la llegada de este fenómeno atmosférico, ahora este equipo viene a reforzar y a cubrir unas necesidades esenciales en hogares vulnerables”, manifestó el alcalde.
Meléndez Méndez explicó que, el programa va dirigido exclusivamente a beneficiar a personas que tengan alguna condición médica que requiera el uso de equipo eléctrico de asistencia y que haya sido recetado por un médico. También se les provee a pacientes que estén encamados y a adultos mayores de 65 años.
En esta ocasión se impactaron 50 familias. El equipo que se entregó consiste de una batería de 2,200 watts y una placa solar de 100 watts.
Cabe señalar que, estos equipos fueron adquiridos con fondos del “American Rescue Plan Act” (ARPA por sus siglas en inglés). Para ese proyecto se separaron $300,000. Actualmente, se han beneficiado 107 personas. Entre los criterios de elegibilidad para el programa se destacan: ser residente de Fajardo, tener una condición de salud que requiera el uso de equipo eléctrico y que el solicitante no cuente con otro sistema alterno de generación eléctrica.