“Con un buen recorte los ves que llegan con más ganas a la escuela”, así atestigua una de las madres que llevaron a sus hijos en la mañana de hoy al evento ‘Acicala’os para la Escuela’, que el Municipio de Loíza inició hace ya siete (7) años, donde barberos y estilistas donaron su tiempo y esfuerzo para atender a niños y adolescentes con recortes, trenzas y moños gratis, como incentivo para el regreso a la escuela.
La prensa invitada pudo observar como muchos niños pudieron sacar provecho de la iniciativa de la administración de la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. La actividad tuvo lugar en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López. “El inicio del curso escolar está pautado para este martes, 13 de agosto. Agradecemos a todos estos profesionales voluntarios que aportan a su comunidad y al cuidado de nuestros niños y adolescentes”, señaló la alcaldesa. La idea ha sido han exitosa que ha sido emulada por otros ayuntamientos.
En la tarde, las facilidades del Puente Herrera recibieron a cientos de personas para participar de ‘El Comienzo’, un concierto familiar como impulso para el regreso a clases. “Comenzaremos con las presentaciones para los chiquitos y chiquitas con Nino y su Mundo Musical, Dino Adventure y Melvin ‘El Payasito’. Le siguen Florecer Loiceño, Yuiza Dancers, Virtual Illusion Dancers y gram cierre con Rafa Pabón. La animación es de DJ Juanki”, añadió la alcaldesa. Los eventos son parte de las labores de la Oficina de la Comisionada Escolar.
Creada en el 2017, esta instancia 100% municipal brinda apoyo a todas las escuelas públicas de Loíza, canalizando las necesidades y logrando soluciones. “Como hemos mencionado con orgullo desde el inicio de nuestra gestión, tanto la educación, como la cultura y los deportes son prioridad en Loíza. El futuro de nuestro pueblo está en el esfuerzo que hagamos en las generaciones nuevas que necesitan mucha atención y recursos”, explicó Nazario Fuentes, educadora de profesión y con doctorado en consejería profesional.