El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo entregó 340 vales de $125 para compras y linternas con baterías a los afectados tras el paso del huracán Ernesto por Puerto Rico.
Mediante la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio de San Juan, se han identificado las familias que pueden beneficiarse de la asistencia por falta del servicio eléctrico en sus hogares.
“Los eventos atmosféricos, como el huracán Ernesto que nos afectó ayer, causan diversos daños en las familias. Ciertamente, la falta del servicio eléctrico en los hogares causa pérdidas adicionales y es por esta razón que nos dimos a la tarea de identificar la manera en que podemos asistir a estas familias que han perdido sus alimentos”, explicó el alcalde.
Además de los vales para las compras, se entregaron linternas con baterías a las familias.
Se informó que, a través del proyecto de cocinas comunitarias municipal del Departamento para el Desarrollo Social Comunitario, las familias que no cuenten con el servicio eléctrico, recibirán desayuno y almuerzo mientras dure la falta de servicio.
Al momento, sectores de la ciudad capital siguen sin energía eléctrica en San Juan. “Esto es un asunto que como municipio estamos atendiendo. Las familias afectadas sepan que seguiremos haciendo las gestiones pertinentes para colaborar en el restablecimiento del servicio”, concluyó Romero Lugo.