El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, en calidad de presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), informó que conforme al principio de facilitar en todo lo posible el derecho al voto de la ciudadanía el martes, 5 de noviembre, se logró que sí estarán disponibles como centros de votación las escuelas de los barrios Cerro Gordo, Atalaya y Cruces, como ha sido la costumbre en elecciones generales.
“Esta es una buena noticia para los electores de Aguada, de todos los partidos. Es importante destacar que nuestra administración municipal ha puesto un esfuerzo considerable en habilitar estos tres centros de votación, a pesar de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguada había propuesto el cierre de estos espacios, con la intención de disminuir la participación electoral en estas unidades. Hemos dado la buena batalla democrática y prevalecieron los electores”, señaló Cortés Feliciano.
El alcalde explicó las gestiones realizadas: en la escuela del barrio Cruces, se habilitaron las instalaciones para su uso, y en el caso de las escuelas de Atalaya y Cruces, se instalaron las cisternas, para proporcionar agua para los baños de los funcionarios de los colegios. La Comisión Estatal de Elecciones proveerá baños portátiles para la ciudadanía que acuda a votar, el día de las elecciones, asegurando así la comodidad de todos los que acudan”.
Con relación a la energía eléctrica necesaria para los trabajos del evento electoral, el Municipio de Aguada se comprometió con el alquiler de dos plantas eléctricas, a cargo de una compañía privada, que se encargará de la instalación, suministro y recogido de las mismas. “Con estas gestiones, reafirmamos nuestro compromiso con los electores. Es importante garantizar que el martes, 5 de noviembre todos los que tengan derecho al voto tengan centros disponibles cerca de sus hogares. Ese es nuestro compromiso”, finalizó el también ingeniero.