El candidato al Senado por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Gabriel Pérez Pérez, señaló que las ausencia del alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, de los debates que están organizando diversos grupos, “evidencian que no nada tiene nada que presentarle al elector, fuera de estar en el poder, por poder mismo”.
Para Pérez, la ausencia del alcalde de San Juan del debate que se celebra mañana martes, a las 7:00 de la noche en la Fundación Nacional de la Cultura Popular en el Viejo San Juan, es uno de los ejemplos. “Nuestra candidata del PPD, Terestella González Denton confirmó inmediatamente, porque tiene las ideas, el empuje y sobre todo, el respeto por los electores que requieren y merecen escuchar a sus candidatos”.
Otro debate de los candidatos a la alcaldía de San Juan organizado por vecinos de la ciudad, que estaba pautado para celebrarse la semana pasada en la Universidad Carlos Albizu, y pospuesto para el 21 de agosto (a las 6:30) por el paso de la tormenta Ernesto, tampoco contaba con la confirmación de Romero Lugo.
“Ciertamente es una tradición, y buena costumbre política la celebración de debates entre los candidatos. Así el elector sabe quién propone qué. Evidentemente, quien no se presenta, o pone excusas para participar, desprecia al elector, huyendo de la oportunidad de ser cuestionado por la prensa y sus opositores políticos”, finalizó Pérez Pérez.